lunes, abril 04, 2005

El calvario diario del agua fria.

Pues que dice mi mama que siempre no.

Intente meterme a bañar pero el agua esta fria porque mi mama estaba lavando trastes con agua caliente. Aprovechare estos 15 minutos para quejarme un poco.

Siempre he pensado que uno siempre deseara lo que nunca ha tenido, y no hago intentos por ocultar esa parte en mi, finalmente pienso que es naturaleza humana. A que viene esto? Una de las cosas que mas disfruto es tomar largas duchas con agua muy caliente - para pelar pollos, diria mi abuela - lo cual es imposible en mi casa. El agua caliente dura a lo mucho 5 minutos en las mejores condiciones. Disfruto como nadie ir a un hotel, por la simple razon de que puedo estarme 1 hora en la regadera con el agua hirviendo. Probablemente sea irresponsable tanto tiradero de agua, y hasta hipocrita como ingeniero ambiental, pero la verdad es que creo que es un placer que muy esporadicamente puedo tener.

Siempre he dicho que cuando tenga mi casa, lo primero que comprare sera el calentador mas grande y mas caro que haya.

La causa de todo esto es que en los tiempos en los que la economia familiar estaba mejor, mi padre construyo una casa bastante grande para la pequeña familia que siempre hemos sido. Eventualmente la casa resulto demasiado grande para nosotros, y aunado a que de 4 pasamos a ser 3 nadamas cuando mi padre se fue, pues la solucion mas practica fue dividir la casa en dos y rentar la parte no ocupada por habitaciones, lo cual ha representado una buena parte del ingreso familiar durante mucho tiempo.

La desventaja de esto es que somos siete u ocho personas las que tenemos que acoplarnos a un solo calentador que apenas si serviria para una familia de cuatro.

En fin, habiendo ventilado mis frustraciones de hoy, voy a darme un buen baño de 3 minutos de agua caliente.

2 comentarios:

DuVeth dijo...

A mi también me gusta darme largos baños, aunque mi limitante es la hora. O duermo o me baño ^^U

Así que opto por hacer las dos cosas a medias, aunque, la verdad es que duermo demasiado... Los fines de semana me regalo con un largo baño, pero el calor en mis tierras no impide disfrutar de uno con agua muy fría.

Piro dijo...

tengo agorafobia y me causa mucha ansiedad andar por la calle. :|.