sábado, abril 16, 2005

Dia de contrastes.

Hoy fue un dia muy extraño, pero que al final me dejo un muy buen sabor de boca. Hoy pude dominar mi ansiedad de estar en la calle casi perfectamente. Logre hacer cosas que hace mucho no podia.

Al principio parecia que seria un dia muy malo. Al ir rumbo a la universidad me toco un trafico horrible por espacio de 40 minutos. De las cosas mas feas que le pueden pasar a un agorafobico es estar atrapado en el trafico. Eventualmente se alivio la presion y salimos de la pelotera, y me baje en un banco que esta junto a un Aurrera porque necesitaba retirar del cajero, y pues habia varias personas en la fila. Tambien es bastante incomodo estar esperando, especialmente haciendo fila.

Eventualmente me toco hacer uso del cajero, hice mi operacion y me disponia a pasar al Aurrera para aliviar la tension del trafico y la espera en el banco, pero algo paso por mi mente que dije "al diablo, me voy directo a la escuela!". Y cual seria mi mala suerte que me toco estar esperando alrededor de 15 minutos porque se atraveso el tren. Grrrrrr. Para entonces ya habia dominado considerablemente la ansiedad de los momentos anteriores y me resigne a esperar que pasara el tren.

Al llegar por fin a la universidad me sentia muy bien de haber logrado llegar sin "escalas tecnicas". De ahi tuve que repartir algunas cosas y pagar unos tramites. De ahi me disponia a ir a conseguir el libro que ya habia comentado a las librerias que se encuentran por Bellas Artes.

Notese que es viernes, y quincena, por lo que habia una cantidad de trafico considerable, pero logre llegar y conseguir finalmente el libro en la Porrua que esta justo frente al Palacio de Bellas Artes.

En otra ocasion de ahi lo siguiente hubiera sido ir a algun lugar cerrado para aliviar la tension y emprender el regreso, pero nuevamente algo paso por mi cabeza y nuevamente dije "Que diablos!" y emprendi el viaje de regreso a la escuela.

Se juntaron tantas cosas raras hoy, una mala suerte que parecia maldicion (lluvia, trafico, tren, filas, etc.) pero lo mas memorable de este dia fue que pude vencer la ansiedad no solo una sino dos veces, y hacer mis viajes sin ninguna escala de alivio.

Ojala esto no se quede aqui. Estoy contento.

No hay comentarios.: