lunes, abril 18, 2005

Dilema existencial.

Se acerca el dia en el que por fin terminare mi carrera, y ya me empieza a entrar la cosquillita del mundo real, crudo y cruel, y la verdad que varios compañeros me platican como les causa cierta angustia el pensar que ya no tendran la sombrilla protectora de la escuela y que ya hay que empezar a "rascarse con tus propias uñas", pero la verdad que a mi ya me anda por empezar ese nuevo reto.

Entre las cosas que vienen asociadas a estos eventos estan la tipica fotografia de generacion, la fiesta de graduacion y cosas por el estilo. La fiesta es la que me esta causando el dilema. Al terminar una carrera de ingenieria, la cantidad de personas que egresamos somos pocas comparadas con una carrera de ciencias sociales o economia por ejemplo.

Naturalmente los salones de fiestas requieren una asistencia minima de personas para poder garantizar cierto precio por persona. Esto ocasiona que la cantidad de personas que debemos invitar por egresado sea relativamente alta, y los costos de los boletos por persona son un tanto elevados.

El chiste es que aparte de mi familia nuclear, cuyos costos ya tengo contemplados, la economia familiar no me permite cubrir el costo de los boletos de las demas personas que quiero invitar. Mi dilema es que me causa un conflicto y una pena enorme invitar a mis amigos, pero tener que decirles que tienen que cubrir el costo de su boleto. Peor aun cuando son amigos de muchisimo tiempo que me han invitado a bodas, quince años y eventos similares sin pedirme nada, y siento bien feo que yo no puedo hacer lo mismo.

Este es mi dilema semanal, y como nuevamente la inspiracion me llego en una hora en la que nadie ve las actualizaciones, se que nadie va a leer esto, pero en la remota posibilidad de que si, se aceptan consejos y sugerencias para decir esto suavemente.

3 comentarios:

Rafas dijo...

Pues tuas amigos deberían entenderlo, acabo de salir el semestre pasado de la carrera y en la fiesta así le hice, algunos familiares y amigos se mocharon con el boleto.

niXXiL dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
niXXiL dijo...

¿Sabes que haría yo? A parte de que apoyo la moción de "rafotas" y de "hgalvan"... mi segunda opción podría ser organizar una pequeña gran reunión , con todos tus amigos, una pequeña gran reunión de "traje"... Y así poder convivir mas intimamente con aquellos que te aprecian. Si quieres... yo pongo 2 cartones de chevecha!!