miércoles, julio 27, 2005

Google contra Microsoft. Round 0.

En lo que se prepara como la batalla mas grande de nuestra generacion, Google y Microsoft afilan cada vez mas sus armas en busqueda de la supremacia de internet.

Cuando Google presento el servicio de GMail hace alrededor de dos años causo furor, causando a sus competidores varias noches sin sueño y una ejecucion inmediata para elevar sus propuestas de correo para competir con el chico nuevo de la cuadra. Aunque tecnicamente continua en beta, practicamente cualquier persona que quiera una cuenta de GMail puede tener una. Desde su introduccion GMail ha introducido mejoras como guardar borradores (save drafts), edicion de texto WYSIWYG, POP3, atajos de teclado, previsualizacion de adjuntos, incremento a 2000+ MB de espacio, entre otros, todo con la interfase mas limpia, rapida y elegante de cualquier otro servicio de WebMail.

Cual fue la respuesta de Microsoft, quien durante mucho tiempo ha ofrecido fabulosos 2 MB de espacio en su servicio de Hotmail? Aumentar a 250 MB! Cuanta generosidad de la empresa de software mas grande del planeta! Hotmail sigue siendo el servicio de correo mas lento, intrusivo y deficiente de los 3 gigantes (Google, Yahoo! y Microsoft). Pero la oferta de los 250 MB no llego sin condiciones. Estoy seguro que me entero bastante tarde pero esto es lo que me encontre en la pagina de login de hotmail.

250MB inbox available only in the 50 United States, District of Columbia, and Puerto Rico. Eligible Hotmail users will first receive 25MB at sign-up. Please allow at least 30 days for activation of your 250MB storage to verify your e-mail account and help prevent abuse. Microsoft Corporation reserves the right to provide 250MB inbox to free Hotmail accounts at its discretion.


En fin. La batalla ha comenzado y Microsoft se caracteriza por darse cuenta bastante tarde de las tecnologias innovadoras, para despues copiarlas y atacar con toda la fuerza que le dan sus recursos practicamente ilimitados.

Ojala que esta vez la historia sea algo diferente. Parece que ya no compite contra los niños dorados del boom de internet de los 90. Esta vez no es Netscape con sus intentos fallidos ni AOL con su obsolescencia aferrada. Esta vez Microsoft no podra jugar el clasico juego de la integracion a Windows, o la incompatibilidad oculta. Esperemos que el futuro nos depare algo mas interesante, ya que el mundo de la tecnologia se beneficiaria mucho de una presencia menos pervasiva de Microsoft.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sent Straight to your Inbox for your Convenience, you wont have to Search the Internet day after day...