miércoles, octubre 12, 2005

En memoria de mis recuerdos (1995 - 2005).

Hoy me paso algo raro. Me encontraba en la calle haciendo algunas compras aprovechando que gracias al glorioso Sindicato de Trabajadores de la UAM, el dia de hoy no se labora, cuando me encontre a una chica de la primaria/secundaria.

Para poner las cosas en perspectiva, tengo que comentar que esta niña fue de las primeras niñas que comence a ver diferente y comenzaban a causar cosquillas en el estomago. Cuando estabamos en primaria platicabamos y nos saludabamos muy bien, pero por alguna razon que ya no recuerdo eventualmente nos dejamos de hablar y durante toda la secundaria creo que nunca mas nos dirigimos la palabra, aunque yo seguia derrapando por ella.

Ella nunca ha sido precisamente bonita y mas bien gordita, pero como era la unica niña que era mas chaparrita que yo, supongo que era la unica a la que podia relacionarme.

En fin, hoy la vi, esta mucho mas gordita y el tiempo no ha pasado muy bien en ella. La reconoci y lo primero que hice fue acercarme y preguntarle:

- Hola, eres ++++++, verdad?

Ella con cara seria,
- Hola Ricardo, ya te habia reconocido.

Me alegre de que me hubiera reconocido y recordara mi nombre, aunque mi sexto sentido salto un poco al darme cuenta de que si me habia reconocido antes que yo a ella, por que no se acerco a saludar.

Inicialmente me dio gusto encontrarla y comence a intentar hacerle platica sin mucho exito, mas o menos asi.

- Oye que gusto verte, como te ha ido, que has hecho?
- Pues nada y tu que haces?
- Estoy terminando ingenieria ambiental y estoy trabajando con PEMEX Refinacion.
- Ah, y has visto a alguien de la secundaria?
- Pues casi a nadie, aunque a veces veo a *tal* y a *tal* y tu?
- No pues la verdad no me acuerdo de nadie, y tampoco segui viendo a nadie.

Aqui cae la primera bomba, cuando ella me comenta:

- Pues ya no creciste mucho verdad? Recuerdo haberte visto antes y te veias mas alto.

No me causo particular molestia su comentario, pero me causo algo de ironia y se me hizo de mal gusto. Es como si yo le preguntara "oye estas bien gordita, antes no estabas asi".

Intente seguir la conversacion pero me di cuenta que ella no tenia buena disposicion. Me comento que no estudia porque no le dan ganas, que le ayuda a una tia en un consultorio y que no sale mucho, con una actitud no muy simpatica. Decidi cortar por la paz y me despedi diciendo que me habia dado mucho gusto encontrarla.

Tal vez su actitud se debio a que no le caia bien cuando eramos niños y despues de mas de 10 años aun no lo supera, o que definitivamente se ha vuelto una persona algo antipatica, pero incluso yo cuando me encuentro a los ex-compañeros mas fastidiosos de la secundaria, me ha causado mucha alegria verlos y saber como les ha ido.

Hoy se acabo uno de esos lindos recuerdos que tenia de mi pre-adolescencia al darme cuenta que el tiempo no les viene bien a todos. Desansen en paz.

No hay comentarios.: