domingo, agosto 28, 2005

Iniciando la aventura.

El viernes por la noche inicie una experiencia que estoy seguro marcara mi vida para siempre. Deje la comodidad de mi casa para trasladarme a la ciudad de Minatitlan en el estado de Veracruz. Para mi esto es el mayor reto que he enfrentado, ya que es una lucha contra mi agorafobia, aca no conozco absolutamente nada ni a nadie, pero es tambien una lucha para demostrarme a mi mismo que estoy listo para enfrentarme al mundo.

Y el poco tiempo que llevo aca no ha sido nada facil. Ayer sabado llegue a las 8 de la mañana, y me quede sentado en la terminal de autobuses durante 2 horas pensando en todo lo que podia salir mal, enfrentando mis dudas y mis miedos, hasta que finalmente decidi levantarme e iniciar la aventura.

Tome un taxi y pedi que me llevara a un hotel economico cercano. Para no entrar en detalles inutiles, el hotel estaba PINCHE. Y para como estaba, no estaba nada barato. Bueno, ya llegue y descargue mis bastante pesadas maletas, me di un baño porque el calor ya empezaba a hacer sus estragos y me sali a buscar algun lugar para rentar durante mi mes de estancia por aca.

Puedo resumir mi experiencia como deprimente. No hay absolutamente nada. Hay algunas cosas que se llaman cuarterias por alla en las colonias de las orillas que no son mas que 4 paredes de barro, con una letrina y una regadera compartida entre 6 o 7 cuartos. Nada de muebles ni nada.

Encontre tres casas de huespedes para estudiantes en las cuales en dos ya no habia cuartos disponibles, y en la otra no me rentaron porque solo vengo un mes. Y es que llegue con la mala suerte de que coincide con el inicio del ciclo escolar de los estudiantes de las 3 universidades que hay por aca.

Camine mas de 8 horas en total. Creo que recorri practicamente todo el municipio. Regrese a mi hotel fracasado, deprimido, otra vez con miedo y con ganas de mandar todo a volar y regresarme a mi casa. Hoy por la mañana dije bueno pues vamos a hacer otro intento.

Sin mucho entusiasmo emprendi una nueva busqueda por zonas que no habia revisado, y muy temprano encontre un anuncio. Es un doctor semi-retirado y renta un edificio que supongo era su clinica y las habitaciones estan bastante bien. Tuve que pagar mas de lo que tenia planeado, pero en comparacion con las otras casas que habia visto, vale completamente la pena.

Este es mi resumen de mi primer fin de semana en la aventura. Espero poder hacer actualizaciones semanales o con mayor frecuencia si hay oportunidad.

No hay comentarios.: