jueves, mayo 05, 2005

No hay plazo que no se cumpla.

Ayer fue el dia de la toma de la fotografia de la generacion 2005 de Ingenieria Ambiental de la Universidad Autonoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Fue un dia muy ajetreado, porque como parte del Taller IV: Control y manejo de residuos solidos, tenemos que turnarnos a monitorear la llegada de basura al contenedor de la universidad y obtener estadisticas de generacion diaria, caracterizacion, origen, etc.

Estos dias solo tenemos que recibir las bolsas que llegan, registrar el color de bolsa, el cual en un mundo perfecto determinaria que tipo de residuos contiene, pesarlas y ya. Esto con el objetivo de reunir la informacion de todo el dia y establecer un promedio y desviacion estandar de generacion diaria.

A mi me toca vigilar el turno de 14:30 a 16:00. Este turno tiene ventajas y desventajas. Entre las cualeses que a esta hora, practicamente todo mundo, incluyendo el personal de intendencia utiliza para ir a comer. Esto causa que practicamente no lleguen bolsas a esta hora al contenedor. Lo malo es que hace mucho calor y uno se aburre mucho.

Por la tarde tuve que ir a trabajar en la ultima fase (crunch - time) del Primer informe de actividades del Taller de Fenomenos Transitorios en Ductos a Jefes de estacion y Directores de operacion de Pemex Refinacion que debia estar listo para ese mismo dia.

Terminamos el trabajo alrededor de las 7 de la tarde y me dirigi a hacer el contrato con los vendedores de fotografias, anillos y demas memorabilia que se vende en las graduaciones.

El fin de todo esto es que la mayoria de mis compañeros de generacion regresaron a sus casas a cambiarse y arreglarse para la foto una vez que terminaron sus clases, pero a mi se me ocurrio irme de camisita y pantalon de vestir desde en la mañana.

No muy brillante idea ya que todo el dia tuve que estarme cuidando de no ensuciarme y no arrugarme, ya que ultimamente se han puesto de moda las fotografias nocturnas y la foto no era sino hasta las 20:30 hrs.

Despues de mucho circo y maromas, y de escoger los paquetes de cosas que cada quien queria comprar, nos dispusimos a tomar la foto alrededor de las 21:00 hrs. Fue un momento muy divertido aunque tambien desesperante, gracias a la casi infinita vanidad de hombres y mujeres (yo incluido), aunque para nada me gusto la desicion de la mayoria de salir con toga (sotana) y birrete (charola en la cabeza). Pienso que es una tonteria que se les pego por ver demasiada television en sus años pubertos.

Una cosa muy interesante que me observe es que, mas alla de la cantidad de ingreso disponible con el que cada quien cuenta, la cantidad de dinero que cada quien esta dispuesto a gastarse en celebrar su graduacion, parece ser directamente proporcional al trabajo que le costo llegar a tal punto, e inversamente proporcional a las ganas que cada quien tiene de continuar estudiando.

He aqui mi reflexion semanal sobre la naturaleza humana.

No hay comentarios.: